Viajes

ASOJUBIDUERO

CAMINITO DEL REY

IMG_7210
IMG_7231
IMG_6925
IMG_7110
IMG_6893
IMG_7144
IMG_6884
IMG_6886
IMG_7059
IMG_6947
IMG_7178
IMG_6861
IMG_6963
IMG_7151
IMG_7218
IMG_6849
IMG_7080
IMG_6990
IMG_6991
IMG_6959
IMG_7031
IMG_7086
IMG_6961
IMG_6903
IMG_6929
IMG_7017
IMG_6961 (1)
IMG_6956
IMG_7011
IMG_6906
IMG_6907

Crónica de viaje


BURDEOS: DIA PRIMERO


Buenas noches desde la habitación 319 del Hotel Mercure Chateau Chartrons de Burdeos. Son las 23 h y 48 minutos. Imaginaros como están nuestros cuerpos. Después de un viaje largo ya estamos situados. Cena y paseo nocturno por la orilla del Garona (Gironde). Algunos ya duermen, los pobres...


enlace al hotel  http://www.mercure.com/es/hotel-1810-hotel-mercure-bordeaux-chateau-chartrons/index.shtml 


En fín, todo dispuesto para disfrutar.


Os iremos contando. Hasta mañana.



BURDEOS: SEGUNDO DÍA


Buenas noches desde Port de la Lune, Burdigala o Bordeaux.


Chaparrón para espabilarnos nada más salir del hotel. El resto del día estupendo. La ciudad espectacular. Primer contacto en bus. A media mañana paseo hasta la hora de comer. Comimos los últimos (empezamos a la una y media, cuando el resto de Burdeos ya había comido). A las tres y media vuelta al trabajo. Maravilloso y relajante paseo en barco por las orillas de La Gironde (Garona).


El ambiente del grupo como siempre.


Todo lo podéis comprobar echando un vistazo a las fotos que nos ha hecho Pilu (la vamos a nombrar reportera oficial del viaje).


Mañana nos espera un día duro. Tenemos trabajo en dos Chateaux para catar los caldos de la última cosecha.


Besos.

(8 fotos)

BURDEOS TERCER DIA


En la habitación 319 sigue habiendo problemas con la tecnología. Las fotos las juntamos con las del cuarto día.

pinchar para ver las fotos

BURDEOS CUARTO DIA


Actualizado hace 19 horas

Ultima noche desde la habitación 319.

Hoy tocaba sol y playa. Tanta piedra y tanto trabajo en la vendimia cansan, así que nos hemos ido a la playa de Burdeos: Arcachon.

La mañana nublada no ha impedido que disfrutásemos sobre todo de la subida y bajada de la mayor duna de Europa (Duna Pyla). La foto de las ostras acredita también dónde hemos estado. Por la tarde hemos ido a rematar lo que nos quedaba por hacer en Burdeos: unos han visitado la catedral y otros/as han dejado sin existencias las pastelerías donde venden los famosos macarons y canelé. Supongo que alguno de los que nos leéis a diario los probaréis.

Para ver las fotos, igual que ayer, tenéis que entrar en encontrar amigos y pinchar asojubiduero.Una vez ahí pincar en fotos y albumes.


Besos y hasta mañana.

BURDEOS: SEXTO DIA (17 fotos)


Buenas noches desde el salón de casa. Ya estamos de vuelta. Cansados pero con ganas de repetir. Los viajes de nuestro grupo siguen siendo un gustazo: por la compañía, la comprensión de todo el mundo... en fin, que ha sido otra magnífica experiencia. Ya estamos pensando en el próximo destino para la primavera. A todo esto, se me olvidaba comentar el día que hemos tenido en San Sebastián. Con ver las fotos no hacen falta más explicaciones.


Más besos. Hasta siempre.

Pulsar en la imagen. Para ver las fotos.



El Románico de Palencia

Viaje a los Pueblos Blancos

Primer dia de crónica.

Lo prometido es deuda. Ya estamos en Sanlúcar de Barrameda después de un viaje tranquilo y largo, largo...

Ahí os enviamos los primeros recuerdos del viaje. Hasta mañana, si Dios quiere. Buenas noches.


Segundo dia de crónica.

PUEBLOS BLANCOS DIA 2: Día espectacular. Veraniego. La mañana en Cádiz. La tarde en Medina Sidonia, pueblo blanco precioso. Nos costó algún sudor llegar al Castillo. El que peor lo pasó fue Fili. Sufrió un golpe de calor y se empeñó en fotografiarse en la peña madridista de Medina Sidonia. Despué, para compensar, se hizo otra en un local que parecía una peña del Barça.

Todos estamos sanos. No se ha perdido nadie. Besos a las familias.

Hasta mañana


Tercer dia de crónica.

PUEBLOS BLANCOS DIA 3: Seguimos en verano. Por la mañana visita a Jerez: arte, caballos cartujanos, visita bodega. Volvimos al hotel muy "a gustito", sobre todo algunas (mejor guardar el secreto) después de la degustación de manzanilla, fino, oloroso, dulce, crema de whisky, licor de....Menos mal que teníamos la tarde libre. Suponemos que las siestas fueron placenteras.

Rematamos con una visita al Puerto de Santa María. La salud se ha resentido. Tenemos una compañera que está sufriendo un poquito con una infección en un oído. Esperamos que mañana se incorpore al grupo.

Disculpar por las fotos de la bodega y los caballitos. Son mejorables, pero es lo que hay.


Cuarto dia de crónica

PUEBLOS BLANCOS DIA 4: Vamos a mejor.

Lo primero la salud: la compañera que estaba malita se ha recuperado y esta mañana se ha unido al grupo.

El día también mejor que ayer. El parque natural de la Sierra de Grazalema es algo fuera de lo normal: Ubrique, Grazalema, Benamahoma y Arcos de la Frontera. No sabríamos decir cuál nos ha gustado más. El parque es un verdadero paraíso de vegetación mediterránea y de montaña: acebuches, quejigos, alcornoques, encinas, pinsapos, pinos...

La pericia de Luis al mando del bus ha sido vital para que a estas horas estemos con vosotros (Luis es el señor que sale en una foto con polo rojo en el pueblo de Grazalema). Hasta 4 veces nos hemos cruzado con otros tantos buses en una carretera que era imposible que pasaran. Todavía no sabemos cómo lo consiguió.

Hoy publicamos un reportaje fotográfico por cada pueblo(Ubrique, Grazalema y Arcos, por este orden).


Os dejamos, mañana nos vamos a Tánger y Asilah. La levantá es a las 5 de la mañana, así que buenas noches compañeros. Saludos y besos a la familia.

Quinto dia de crónica

TRAVESIA TARIFA TANGER

A las 8,15 de la mañana estamos en Tarifa. Es de noche. Hemos salido de Sanlúcar a las 6,15. Esto no es vida de jubilado.


Salimos de Tarifa con ilusión por conocer un mundo diferente. La niebla nos estropea el comienzo del día. Llegamos a Tánger. El gúia local Abdul no va ilustrando la visita hasta que llegamos hasta el punto en que se juntan las aguas del Atlántico y Mediterráneo. A partir de ahí seguimos camino a Asilha.


TANGER

Ciudad destartalada y enorme. Nada que ver con Asilah. Las fotos también lo delatan. Apartado especial para las compras al regateo. Ver a algunas compañeras en plena faena.


ASILAH

No es necesario hacer muchos comentarios sobre este pueblo costero, a cincuenta kmts. al suroeste de Tánger. Con ver las fotos basta.


Y por último

SALAM ALEIKUM.

La paz sea con vosotros. Os enviamos nuestro saludo en árabe.

ULTIMO DIA:

Ya estamos en casa. Hoy no hay fotos. El viaje de vuelta igual de largo que la ida. Comida en Cáceres. A la hora del café agradable visita de nuestro compañero Germán Giménez, recién "jubilado-despedido". Ya estamos pensando en organizar el siguiente viaje. Ha sido un gustazo compartir esta semana entre compañeros. Saludos y hasta la próxima.

viajes 2013