Noticias

ASOJUBIDUERO

RINCÓN DEL CONFINADO

Correo de un socio anónimo

Querido Presidente:

 Aprovechando que desde hace unos días en la página Web de la Asociación aparece una nueva sección denominada el “Rincón del Confinado”, quisiera compartir algunas reflexiones personales que me surgen en estos momentos.


En primer lugar agradeceros que nos sigáis acompañando a través de las redes sociales y la página web. Algo tan sencillo como eso nos ayuda a hacer más llevaderos estos días de confinamiento.

 

En segundo lugar, y principal motivo de mi carta, quiero poner en valor el inmenso trabajo que colectivos como ASPACE (Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines), realizan en nuestra comunidad.

 

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer a fondo su labor, visitar sus centros de día y residencias, donde se educa y cuida a cerca de 400 personas, desde los 4 años que tiene el más pequeño, hasta los 72 años del más veterano. Si no lo conoces es imposible imaginar el trabajo que hace su directiva y los profesionales que están a cargo de estos centros.

 

Por otra parte, la situación de emergencia sanitaria y alerta nacional nos ha impedido participar en algunas de las actividades previstas para estas fechas: Julián no nos puede llevar de senderismo, el viaje a Madrid para ver a La Cubana se anuló y quién sabe si llegaremos a hacer el Camino de Santiago.

 

Nada me devolverá esas experiencias, pero soy consciente de que  el dinero que no he gastado en ellas puedo invertirlo, nunca mejor dicho,  en ayudar a mi entorno en estos momentos difíciles para todos.

 

Yo lo he tenido claro y he decidido donar ese dinero que he “ahorrado” a ASPACE Salamanca.  He entrado en su página web y me he hecho socio y he aportado un donativo especial para echarles una mano estos días de necesidad urgente.

 

Desde aquí animo a todos los compañeros a que reflexionen y, si llegan a la misma conclusión que yo, colaboren con ASPACE o cualquier otra Asociación que en la provincia de su residencia o a nivel nacional, merezca su reconocimiento.

 

Por último te ruego que si decidís difundir este mensaje a todos los socios lo hagáis guardando el anonimato del mismo.

 

Un abrazo.

de nuestro compañero MAXI

RESULTADO  ELECCIONES A VOCALES DE LA JUNTA DIRECTIVA

 

                          Salamanca, 18 de marzo de 2020

  

La Comisión Electoral ha comunicado al Presidente en funciones de la Junta Directiva que una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, se han recibido las siguientes:

 

AVILA :          Miguel Luis Jiménez Rodríguez

CACERES:      No se ha presentado ninguna candidatura

MADRID:        No se ha presentado ninguna candidatura

PALENCIA:      Angel Albillo Natal

SALAMANCA:   Domingo Hernández Vicente

                      Demetrio Vicente González

                       José Luis Macías Fernández

                       Bernardino Sánchez González

                       Ana Isabel Rodríguez Fernández

                       Paloma Calvo Sánchez

                       Fernando Luis Sánchez Pérez

SORIA:           No se ha presentado ninguna candidatura

VALLADOLID:   Juan José Esteban Ordorica

ZAMORA:         Fernando Pérez Collantes

 

Sigue diciendo la Comisión Electoral que quedan vacantes las vocalías de Cáceres, Madrid y Soria al no haberse presentado ningún candidato y que para el resto  de vocalías se ha presentado solamente una candidatura, por lo que, de acuerdo con el artículo sexto del Reglamento Electoral de la Asociación, quedan proclamados como vocales los candidatos citados anteriormente para las provincias de Avila, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

 

Dado que las actividades de la Asociación están suspendidas por razones sanitarias de emergencia en el país, la Junta Directiva actual seguirá ejerciendo en funciones hasta que se pueda celebrar la sesión de toma de posesión y nombramiento de Presidente y demás cargos.

 

                   El Presidente en funciones

                   Demetrio Vicente González