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ACTIVIDADES SOCIALES PARA EL PERIODO 2022/2023 

 

Estimados compañeros: 

 

Después de dos años sin competiciones creemos que ha llegado el momento de reanudar las actividades de los juegos de mesa. 

Teniendo en cuenta que aún quedan algunas reminiscencias del Covid, consideramos que son perfectamente asumibles ateniéndonos a las normas oficiales que se establezcan en cada momento. Esto no debería ser óbice para intentar normalizar la situación previa a la pandemia. 

 

Las actividades previstas para este periodo son las mismas que las desarrolladas en el último campeonato, confiando que tengan aceptación suficiente para poder desarrollarlas. Serán las siguientes: 

 

XX        CAMPEONATO INTERPROVINCIAL DE MUS  

XX        CAMPEONATO INTERPROVINCIAL DE TUTE 

XVIII     CAMPEONATO INTERPROVINCIAL DE DOMINÓ 

XVII      CAMPEONATO INTERPROVINCIAL DE HAND REMY 

XV        CAMPEONATO INTERPROVINCIAL DE TUTE C.... 

X          CAMPEONATO DE PARCHÍS 

IV         CAMPEONATO DE AJEDREZ 

 

La coordinación estará a cargo de Fernando L. Sánchez Pérez (Vocal de Actividades) y de los colaboradores Luís Sánchez  y Julián Borrego. 

 

El plazo de inscripción terminará el día 14/10/2022. 

 

NORMAS GENERALES  

 

1.- Podrán participar los socios,  cónyuges o parejas. 

2.- Las partidas se jugarán según las normas que para cada clase de juego   establezca la Organización, y que dependerán del número de participantes. Serán dadas a conocer al comienzo de las competiciones. 

3.- Los fallos emitidos por la Organización serán inapelables. 

4.- Los campeonatos de MUS, TUTE Y DOMINÓ se jugarán por parejas y si hay inscripciones individuales se intentará buscar la forma más adecuada para conformar las correspondientes parejas. Se tendrán en cuenta los siguientes parámetros: 

 

  • Mínimo para participar en campeonato provincial, cuatro parejas 
  • Hasta seis parejas inscritas, se clasifica una para la fase final. 
  • De siete a once parejas inscritas, pasarán dos a la fase final. 
  • Si la inscripción supera las once parejas, por cada tres más se clasifica una. 

 

5.- Los campeonatos de HAND REMY, TUTE C.., PARCHÍS y AJEDREZ se jugarán de forma individual teniendo en cuenta los siguientes parámetros:  

 

  • Mínimo para participar en campeonato provincial, ocho personas 
  • Hasta ocho personas inscritas, se clasifican dos para la fase final. 
  • De nueve a dieciséis inscritos, pasarán cuatro a la fase final. 
  • Si se superan los dieciséis, por cada cuatro más se clasifica una. 

 

INSCRIPCIONES, FECHAS Y HORARIOS: 

 

Las inscripciones podrán realizarse por correo electrónico, por teléfono (923170836) o presencialmente los martes y jueves de 10 a 13 horas. 

El comienzo de las partidas está previsto para la primera semana de noviembre. Se informará con la suficiente antelación utilizando el correo electrónico. 

 

Los horarios de cada competición serán los siguientes: 

 

MUS                   LUNES              a las 17 horas 

TUTE                  MARTES                “           “ 

PARCHÍS            MIÉRCOLES            “          “ 

DOMINÓ             JUEVES                 “          “ 

TUTE C….           VIERNES           a las 11 horas 

REMY                 VIERNES           a las 17 horas 

AJEDREZ            DIA Y HORARIO a convenir entre los participantes 

 

NORMAS COVID  

  

Las que oficialmente se establezcan en cada momento. 

PROYECTO DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO 22-23 

 

 

9,10 Y 11 DE NOVIEMBRE 

 

Excursión al BIERZO (LEON):  

  • Visitas guiadas a Astorga y Ponferrada 
  • Rutas senderistas en el Valle del Silencio y Las Médulas 

 

25 DE NOVIEMBRE 

 

Excursión a MADRID: 

  • Mañana libre en Madrid con la opción de visitas a Museos, paseo, compras… 
  • Tarde de espectáculo a confirmar: Musical, Circo del Sol… 

 

CELEBRACION DE LA NAVIDAD 

 

Celebración de la Navidad en todas las provincias durante la semana anterior a la Nochebuena.  

 

29 y 30 DE MARZO DE 2023 

 

Excursión a Toledo para presenciar el espectáculo Puy de Fou y posible visita guiada a Alcalá de Henares 

 

19 DE ABRIL DE 2023 

 

Asamblea General Ordinaria y día del Socio en Salamanca 

 

22 AL 27 DE MAYO DE 2023 

 

Camino de Santiago Portugués: de Oporto a Viana do Castelo: 

  • 4 etapas del camino Portugués 
  • Visitas guiadas a Oporto (crucero por el Duero), Braga, Guimaraes y Viana do Castelo 

CONVOCATORIA DE LOS VI CONCURSOS DE RELATOS CORTOS Y FOTOGRAFÍA

PRORROGADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 31 DE OCTUBRE

 CONVOCATORIA VI CONCURSO DE RELATOS CORTOS “ASOJUBIDUERO”:


OBJETO

El objeto de la presente convocatoria es valorar y premiar a los mejores relatos cortos escritos y presentados por socios ó cónyuges/parejas pertenecientes a la Asociación de Antiguos Empleados de Caja Duero.

La temática del concurso será libre.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL RELATO

Los textos deberán estar escritos en castellano y tendrán una extensión máxima de cuatro hojas. Se presentarán en DIN-A4, por una sola cara, escritos a doble espacio y con letra tipo Times New Roman 12, o similar.

Los relatos presentados deben ser originales e inéditos.

 

PRESENTACIÓN

Los trabajos podrán presentarse en mano,  en la sede de la Asociación, Pasaje Caja de Ahorros, 15-3º dcha. C.P. 37002 (SALAMANCA), o por correo postal certificado dirigido a ASOCIACION DE ANTIGUOS EMPLEADOS DE CAJA DUERO , en esa misma dirección, señalando en el sobre “CONCURSO DE RELATOS”.

Deberán entregarse o enviarse en un sobre, en cuyo remite exterior figurará el pseudónimo del autor y el título del relato presentado. En el interior del mismo, y en otro sobre cerrado, se incluirá una nota con la identificación del autor (D.N.I., nombre y apellidos) su dirección, teléfono y correo electrónico, si tuviera.

En la primera página del relato, a modo de cabecera, aparecerá el título de la obra y el pseudónimo del autor.

 

PLAZO DE PRESENTACION

El plazo de presentación concluirá a las 13,00 horas del día 22 de setiembre de 2022, si se hace entrega física en el domicilio de la Asociación. Los enviados por correo postal serán admitidos con fecha de certificado de correos del 22 de setiembre o anterior.


JURADO Y PREMIOS

Estará formado por tres personas elegidas por la Junta Directiva. 

El jurado será soberano para decidir el sistema y criterios de valoración, estará asistido por el Presidente y el Secretario de la Junta Directiva y levantará  acta con su decisión.

Los premios, a decidir por la Junta Directiva de la Asociación, tendrán un carácter simbólico.

  

DERECHOS DE USO Y DIFUSION

Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros y de toda reclamación  por derechos de imagen.

Una copia de los relatos presentados, en papel y, si es posible, en formato digital, quedará en poder de la Asociación quien, siempre sin ánimo de lucro, se reserva los derechos para su utilización, reproducción y difusión en cualquier medio (libro, exposición, Facebook, Web…) haciendo mención de la autoría.

 

FALLO

El fallo del jurado se dará a conocer a través de las redes sociales de la Asociación y, de manera particular a los premiados, telefónicamente o a través de correo electrónico.

CONVOCATORIA VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ASOJUBIDUERO”:

 

OBJETO

Es objeto de la presente convocatoria otorgar premios a aquellos trabajos fotográficos realizados y presentados por socios, ó cónyuges/parejas, pertenecientes a la Asociación de Antiguos Empleados de Caja Duero.

La temática del concurso será libre.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA FOTOGRAFÍA

Podrán presentarse fotografías en blanco y negro o color.

No se admitirán fotomontajes ni más tratamientos digitales que ajustes en contraste, brillo, tono  y saturación de las imágenes.

Cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

Las fotografías deberán presentarse en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 18x24cm y máximo de 30x45cm.

Las fotografías presentadas deben ser originales e inéditas.

 

PRESENTACIÓN

Los trabajos podrán presentarse en mano,  en la sede de la Asociación, Pasaje Caja de Ahorros, 15-3º dcha. C.P. 37002 (SALAMANCA) o por correo postal certificado dirigido a ASOCIACION DE ANTIGUOS EMPLEADOS DE CAJA DUERO, en la misma dirección, señalando en el sobre “CONCURSO DE FOTOGRAFIA”.

Deberán entregarse o enviarse en un sobre, en cuyo remite exterior figurará el pseudónimo del autor. En el interior del mismo, y en otro sobre cerrado, se incluirá una nota con la identificación del autor (D.N.I., Nombre y apellidos) su dirección, teléfono y correo electrónico, si tuviera.

En el dorso de cada fotografía aparecerá el título de la obra y el pseudónimo del autor.

 

PLAZO DE PRESENTACION

El plazo de presentación concluirá a las 13,00 horas del día 22 de setiembre de 2022, si se hace entrega física en el domicilio de la Asociación. Los enviados por correo postal serán admitidos con fecha de certificado de correos del 22 de setiembre o anterior.

 

JURADO Y PREMIOS

Estará formado por tres personas elegidas por la Junta Directiva.  

El jurado será soberano para decidir el sistema y criterios de valoración, estará asistido por el Presidente y el Secretario de la Junta Directiva y levantará acta con su decisión.

Los premios, a decidir por la Junta Directiva de la Asociación, tendrán un carácter simbólico.

 

DERECHOS DE USO Y DIFUSION

Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros y de toda reclamación  por derechos de imagen.

Una copia de las fotografías presentadas, en papel y en formato digital, quedará en poder de la Asociación quien, siempre sin ánimo de lucro, se reserva los derechos para su utilización, reproducción y difusión en cualquier medio (libro, exposición, Facebook, Web…) haciendo mención de la autoría.

 

FALLO

El fallo del jurado se dará a conocer a través de las redes sociales de la Asociación y, de manera particular a los premiados, telefónicamente o a través de correo electrónico.